Especial
Este miércoles las familia del menor de 8 años, acudió a las instalaciones de la Pronnif para informar sobre los hechos del robo que sufrió el pequeño

Luego de que un menor de 10 años fue acusado por una familia de presuntamente despojar a otro menor den8 años de su bicicleta con una arma blanca, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), iniciará una investigación de los hechos para determinar en ambiente bajo el que se desarrollan ambos menores en cuestión y brindarles apoyo de ser necesario.

Por lo que este miércoles las familia del menor de 8 años, acudió a las instalaciones de la PRONNIF, para informar sobre los hechos del robo que sufrió el pequeño. 

“El día de hoy los padres de un niño de 8 años de edad acudieron a la oficina de la Subprocuraduría Región Sureste a fin de hacer del conocimiento sobre el supuesto robo de una bicicleta que sufrió su hijo”, apuntó la dependencia. 

Asimismo, indicó que inició con las investigaciones conducentes, y que citó a comparecer a la familia de otro menor de edad, a quien se involucra en los hechos ocurridos el día martes. 

“PRONNIF mantiene el procedimiento abierto en protección de todos los menores involucrados”, concluyó la dependencia a través de un comunicado, pues al ser un hecho que involucra a niños y no a adolescentes, debe ser tratado por esta dependencia.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.