Foto: Vanguardia/ Archivo
Se espera que el próximo miércoles se presenten tormentas fuertes en diversos municipios del Estado junto con otras entidades del norte del país

De acuerdo con los pronósticos extendidos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana regresarán las lluvias a Coahuila. Se espera que el próximo miércoles se presenten tormentas fuertes en diversos municipios del Estado junto con otras entidades del norte del país. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN, informó que el pasado domingo entraron dos canales de baja presión que provienen del Océano Pacífico y del Golfo de México, lo que provocará durante la semana tormentas aisladas en los estados del norte del país, incluido Coahuila, con pronósticos del 60 por ciento. 

 

“Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta”, señaló el informe del SMN. 

Durante hoy y mañana se esperan en Coahuila lluvias aisladas de hasta 25 milímetros en todo el estado, mientras que el miércoles se esperan tormentas fuertes de hasta 50 milímetros, de acuerdo con el reporte. 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes...”.