Frío. El SMN especificó zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Foto: CUARTOSCURO
De -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango traerá el frente frío 26

CDXM.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de nevadas y ambiente gélido para este sábado y pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Explicó que estas condiciones se deben al frente frío número 26 y la cuarta tormenta invernal, lo que favorecerá lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichos estados.

También prevé rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Agregó que habrá heladas en sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Se pronostican chubascos para Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero.

HABILITAN ALBERGUES

Autoridades del estado de Chihuahua habilitaron refugios temporales, distribuidos en todo el territorio, con la finalidad de atender a la población que no tiene donde pasar la noche y pueda estar expuesta a las bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones de frío podrían prolongarse hasta la primera semana de enero del próximo año, por la posible formación de una quinta tormenta invernal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer el listado de los albergues temporales abiertos en todo el estado para personas en situación de calle o familias sin un techo donde dormir.

Señaló que durante el paso del fenómeno meteorológico, mantendrá coordinación con las autoridades municipales para atender las contingencias que se puedan presentar.

El horario de atención en los refugios temporales es de las 19:00 horas a las 7:00 horas del siguiente día, aclaró la titular de la dependencia, Ana Gómez Licón.

Añadió que en el caso de la capital están disponibles el Centro Comunitario Valle de la Madrid, el Centro Comunitario Tricentenario, donde además de alojamiento se ofrece alimento y bebidas calientes. Milenio

>  El SMN alertó además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.