Foto: Archivo

Ni lluvias ni frío espera el Observatorio Climatológico de la UAAAN para este mes.

Aunque ya ha dado inicio la temporada de frentes fríos, la Universidad asegura que deberían haberse sentido al menos cuatro frentes fríos, de los cinco que se han registrado. 

Juana María Mendoza, meteoróloga del observatorio de la UAAAN, asegura que durante el próximo mes no se esperan temperaturas muy bajas a comparación del año pasado y sólo serán cuatro o cinco grados menos los que se registren en el termómetro, a excepción de la llegada de frentes fríos en los que puede variar mucho la temperatura hasta siete u ocho grados.

Además, comentó que durante noviembre hay poca probabilidad de lluvias, y durante esta semana hay un total de 30 ó 40 por ciento de probabilidades.

María Mendoza, comenta que este pronóstico está basado en el mapa numérico del especial número uno por ser el que más se adapta al clima de Saltillo.

La meteoróloga, asegura que este año no será de fríos intensos y que éstos llegarán hasta el mes diciembre. Esto depende de diversos factores, uno, la alta probabilidad de que se presente La Niña durante esta época, y por otro lado, el comportamiento de las aguas del mar que por ahora registra altas temperaturas e influyen en las grandes masas de aire.