Felipe Zertuche, regidor | Foto: Lidiet Mexicano
El regidor Felipe Zertuche dijo que estas condiciones climáticas se extenderán hasta el lunes 11 de enero

En medio del frente frío numero 26 que ingresó las primeras horas de este sábado 9 de enero a la región centro del estado, se prevé la caída de aguanieve a partir de este domingo en el municipio de San Buenaventura.

Así lo dio a conocer el departamento de Protección Civil al destacar que se pronostican temperaturas alrededor de los 10 grados centígrados, también lluvias y chubascos, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

El regidor Felipe Zertuche dijo que estas condiciones climáticas se extenderán hasta el lunes 11 de enero por lo que exhortó a la población a cuidarse y extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

“Se prevé que, durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que en San Buenaventura las condiciones ocasionarán ambiente gélido y caída de aguanieve en un cielo totalmente nublado” expuso el Regidor de Protección Civil.

“Hasta el momento no se tiene reporte de caída de nieve o aguanieve en el área urbana sin embargo en los ejidos hay probabilidades de hielo”, agregó.

Debido a las bajas temperaturas pidió a toda la ciudadanía su cooperación y apoyo en caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, las reporten al teléfono de Seguridad Pública 8691010137 para la pronta atención.