Llama Protección Civil a proteger a los más vulnerables. ARCHIVO
Se esperan temperaturas bajo cero en las zonas montañosas

“El frío continúa en Coahuila y con más intensidad en las sierras de la Región Sureste, donde esperamos temperaturas de 1 a 2 grados bajo cero”, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos.

“Esperamos temperaturas bajo cero en la Región Sureste, y poquito arriba de cero, 1 ó 2 grados en la Región Laguna, igual en la Región Centro, y 1 ó 2 grados en la Región Norte”, dijo.

El descenso en la temperatura que inició ayer fue provocado por la entrada de una masa de aire polar asociada al frente frío 23, que cubrió el norte, noreste y oriente del país, y también causó rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

“En general en el Estado las zonas urbanas se prevén temperaturas bajas, cercanas a los cero grados, unas con uno o dos grados por debajo de cero, otras con uno o dos grados arriba; y en las serranías se prevé que se puedan presentar temperaturas más bajas todavía”, comentó el subsecretario Martínez Ávalos.

Para proteger a los ciudadanos en condiciones más vulnerables, Protección Civil del Estado, en coordinación con las unidades municipales, el DIF y otras dependencias tienen 139 refugios en Coahuila, de ellos 6 se ubican en Saltillo, otros 8 en Ramos Arizpe y 6 en Arteaga

INSTALAN ALBERGUES

La recomendación de PC de Coahuila es que los ciudadanos que necesiten apoyo para trasladarse a los albergues llamen al Sistema de Emergencias 911. Incluso pueden solicitar ayuda para otras personas, algún vecino o personas en situación de calle.

En estos refugios se les brinda un lugar cálido, cobijas y alimento caliente de manera gratuita.

“Posiblemente la tarde del jueves y el viernes tengamos mejores condiciones, pero todavía las próximas 24 y 48 horas (martes y miércoles) se esperan temperaturas bajas y viento helado”, informó el subsecretario Martínez Ávalos.