Ayer le comentábamos de las posibilidades de calificación a postemporada de los equipos de la Liga Americana, según la encuesta hecha por expertos de información de Grandes Ligas y ahora le tenemos los que consideran que serán protagonistas de la Liga Nacional, en sus divisiones, los comodines, los que irían al campeonato de la Liga y a la Serie Final.

DIVISIÓN ESTE: Bravos. Sólo Dodgers tienen una racha activa más larga de campeonatos divisionales que los Bravos, que han ganado el Este de la Nacional los últimos 3 años.

Atlanta es la selección por parte de los expertos de MLB.com para terminar en el primer lugar nuevamente en el Este, al recibir 64 votos, por 34 a favor de Mets de Nueva York.

Bravos tiene al anterior Jugador Más Valioso de la liga, Freddie Freeman, el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Marcell Ozuna en la ofensiva. Max Fried, Ian Anderson, Charlie Morton y Drew Smyly conformaron una sólida rotación con el regreso de Mike Soroka, después que se recuperó de una cirugía para reparar el tendón de Aquiles.

DIVISIÓN CENTRAL: Cardenales. Este equipo ha llegado a postemporada en los últimos 2 años, pero era evidente la necesidad de mejorar la ofensiva en el receso de temporada.

Lo hicieron adquiriendo vía cambio al antesalista estelar Nolan Arenado, quien viene con un total de 235 jonrones en su carrera y tiene 8 Guantes de Oro.

Además, Trevor Bauer y Yu Darvish, primer y segundo lugar del Cy Young del año pasado ya no están en la división. San Luis recibiendo 66 votos por 25 para Milwaukee.

DIVISIÓN OESTE: Dodgers. Este equipo agregó a Trevor Bauer, actual ganador del Premio Cy Young, a una ya estelar rotación. David Price y Tony Gonsolin estarían en la rotación de la mayoría de los equipos de Grandes Ligas, pero aquí son piezas que refuerzan la profundidad. Los Ángeles tienen una inmensa cantidad de talento ofensivo y defensivo, con Mookie Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, Justin Turner, Max Muncy y Will Smith.

Los Padres podrían tener el mejor segundo equipo de Grandes Ligas, pero los Dodgers ganaron está votación cómodos, con 82 votos y los Padres se llevaron solo 12.

COMODINES: Padres y Mets. No hay muchas duplas que sean mejores que la conformada por Manny Machado y el dominicano Fernando Tatis Jr. y los Padres mejoraron la rotación con las adquisiciones de Darvish, Snell y Joe Musgrove. Los Padres claramente tienen uno de los mejores equipos de las Mayores, Pero uno solo puede ganar el Oeste y es Dodgers.

Si esto resulta como se predijo, los Padres enfrentarían a los Mets y al 2 veces ganador del Cy Young, Jacob deGrom, en el juego de eliminación del Comodín.

Los Mets se reforzaron con el puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Carlos Carrasco y firmaron a Marcus Stroman, James McCann y Trevor May.

CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL: Dodgers. Han representado la Liga Nacional en 3 de las últimas 4 Series Mundiales. El panel de MLB.com cree que Los Ángeles volverá al Clásico de Otoño en el 2021. Los Padres terminaron en el segundo lugar de estas votaciones, a 38 votos de los Dodgers.

CAMPEÓN DE LA SERIE MUNDIAL: Dodgers. Hace un tiempo, Dodgers y Yankees en la Serie Mundial era casi una tradición para culminar la temporada. Estos 2 clubes se encontraron en el Clásico de Otoño en 1941, 1947, 1949, 1952, 1953, 1955 y 1956, con los Yankees venciendo a los entonces Dodgers de Brooklyn en 6 de esas 7 ocasiones (con excepción de 1955). Se han enfrentado otras 4 veces desde que los Dodgers llegaron a Los Ángeles, con 2 títulos para cada uno, pero la última ocasión fue en 1981.

marfex37@hotmail.com