El ofrecimiento de recompensas por informes o pistas que permiten esclarecer casos de personas desaparecidas, es un mecanismo muy útil, afirmó el legislador

La Fiscalía de Personas Desaparecidas ofrecerá recompensas para las personas que aporten información útil para localizar a personas desaparecidas.

Lo anterior, de aprobarse la iniciativa planteada por Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, del Partido Acción Nacional, en la décima sexta sesión del Congreso. 

Señaló durante la exposición de motivos que el ofrecimiento de recompensas por informes o pistas que permiten esclarecer casos de personas desaparecidas, es un mecanismo muy útil.

“Pues abona al esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad para avanzar en la solución de los casos”, dijo.

Dicha incitativa propone modificar el contenido de la fracción XVII del artículo 24 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas. 

Dicha reglamentación plantea que al recibir la información que aporten los particulares u organizaciones civiles en los casos de desaparición forzada de personas y desaparición, será remitida a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Esta dependencia deberá acordar el establecimiento de recompensas en numerario para quien  aporte información útil para localizar a las personas desaparecidas.