Foto: Especial
Plantea Miguel Carbonell que México legalice el consumo de droga y deje transitar a los migrantes

Los mexicanos deben dar una respuesta unida y contundente a la acción agresiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el experto en Derecho, Miguel Carbonell.
 
En un video que subió a internet, el jurisconsulto propuso medidas para enfrentar las medidas antimexicanas ejercidas por el magnate que cumple su primera semana en la Casa Blanca.
 
“Frente al discurso xenófobo, verdaderamente agresivo de Donald Trump”, expresó en su video, “creo que es momento de tomar medidas contundentes y de no dejarnos agachar la cabeza ni mancillar la dignidad nacional”.
 
Añadió que los actos hostiles no se pueden quedar sin respuesta, pero deben ser acciones inteligentes muy bien pensadas.
 
“Debemos tomarnos las cosas en serio”, sostuvo y agregó que Trump pone en riesgo el presente y el futuro de México.

Carbonell declaró que es hora de que México asuma la defensa jurídica de los derechos de los migrantes en Estados Unidos, como lo prometió el presidente Peña.
 
Propuso, además, terminar con el combate al narcotráfico y legalizar el consumo de droga de facto, porque México no tiene un problema de consumo de drogas como Estados Unidos.
 
“Que ellos se cuiden de las drogas”, dijo.
 
También planteó dejar de actuar como el patio trasero de Estados Unidos, y dejemos de sellar nuestro país contra los migrantes centroamericanos, para permitirles transitar hacia ese país, respetando sus derechos humanos, y que sean los estadounidenses quienes resuelvan su problema.