En guardia. La Preventiva Municipal recibió del Gobierno del Estado uniformes nuevos, chalecos antibalas y radios de comunicación.
Entrega Mandatario equipo superior a los 13 mdp a la Preventiva Municipal

Durante el evento de entrega de equipamiento para la Policía Municipal de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que invitarán a que alcaldes de otros municipios implementen el modelo de seguridad que se aplica en Saltillo a través de grupos ciudadanos de seguridad.

Acompañado del presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Mandatario estatal entregó ayer uniformes y equipo táctico a la corporación Preventiva de la capital coahuilense por un monto superior a los 13 millones 525 mil pesos.

En su intervención, Riquelme reconoció el modelo de seguridad que en esta administración municipal se ha implementado e, incluso, adelantó que pedirán a alcaldes de otros municipios que lo implementen.

“Yo felicito al alcalde (Manolo Jiménez), felicito también a la sociedad de Saltillo porque los comités que se han conformado han sido un esfuerzo ciudadano que ha dado resultados y que, además, tiene mucho que ver con la prevención del delito.

“Esto es algo formidable, es algo que incluso estoy viendo para que Manolo nos pueda ayudar a llevarlo a otros municipios donde los alcaldes lo quieran hacer porque esta comunicación que existe con los ciudadanos es lo que necesitamos para seguir enfrentando el fenómeno de la delincuencia que está en todos lados”, expresó.

En su intervención en el evento, el alcalde Jiménez Salinas indicó que gracias a la coordinación permanente entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hoy Coahuila es el Estado más seguro en el norte del País, y Saltillo la cuarta ciudad más segura de México, según la última información del INEGI.

Dijo que cuando se habla de seguridad pública se habla de la demanda ciudadana más sensible hacia cualquier administración pública sin importar los niveles en los órdenes de Gobierno.

“Diariamente en Saltillo y en Coahuila se implementan operativos, estrategias, lineamientos en términos de seguridad buscando propiciar buenas condiciones para la población”, recalcó.

Jiménez agradeció el esfuerzo que realizan todos los días los oficiales de Policía de Saltillo, a quienes les reiteró su apoyo para que en equipo sigan manteniendo a esta ciudad y a Coahuila seguros.