Foto: Sandra Gómez
Se requieren campañas para concientizar a los adolescentes sobre la problemática, primero dentro del posible consumo de drogas y segundo en los embarazos prematuros de en las mujeres adolescentes

Torreón, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a gobernador por el PRI, propuso un modelo de prevención para disminuir embarazos, suicidios y  consumo de drogas en adolescentes, enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, así como detectar a tiempo el cáncer de mama y de próstata entre la población.

Para ello se requieren campañas a fin de concientizar a los adolescentes sobre la problemática, primero dentro del posible consumo de drogas y segundo en los embarazos prematuros de en las mujeres adolescentes.

La salud es de suma importancia y se requiere de un patrón de prevención en coordinación con los municipios, ya que todo el esquema en esta materia se va deteriorando y los índices van en aumento.
Sostuvo que falla la comunicación entre la familia, el sistema educativo y demás, lo que provoca ese disparo en los índices que la entidad se ha ganado en los últimos años, agregó.

Foto: Sandra Gómez

El aspirante tricolor advirtió que implementará campañas a fin de disminuir dichos padecimientos crónico degenerativos,  a través de una cruzada permanente para la detección de cáncer de mamá y de próstata, en coordinación la federación para realizar acciones que permitan disminuir esas enfermedades.

En cuanto a cómo coadyuvará a disminuir los suicidios en los menores, dijo que tienen que ver con la información y los espacios que les demos para que ellos puedan desarrollar sus habilidades, aptitudes.

 “Si un niño está oprimido y deprimido dentro de su ámbito familiar o educativo, es lo que vamos a atacar con prevención, vamos a rescatar las raíces de nuestros valores, entrarle al ámbito familiar con todo tipo de programas y  capacitaciones para las madres, sobre todo para las que presentan alguna disfunción. Con distintas políticas públicas que permitan regenerar el tejido social.”

El candidato a gobernador propuso “incrementar la infraestructura, complementar lo que ya está hecho con especialistas y que en el presupuesto del 2018 venga contemplado el abasto de medicamento, en todas las clínicas que dependen del gobierno estatal”.