Foto: Excélsior
Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, destacó la necesidad de crear en cada estado un banco de alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados señaló que en México más de 50 millones de personas viven en situación de pobreza y un gran porcentaje de la población no cuenta con los recursos necesarios para acceder a la canasta básica alimentaria.

Por lo anterior, destacó la necesidad de crear en cada estado un banco de alimentos y establecer mecanismos legales obligatorios para que los mercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y restaurantes; transporten y entreguen los alimentos que no se comercializan y se encuentren aptos para su consumo.

El líder parlamentario destacó que es iniciativa es una de las cinco propuestas que impulsa su partido en beneficio de todos los mexicanos, y lamentó que no existan bancos de alimentos en todas las entidades ya que beneficiaría a un gran número de personas que no tienen acceso a los alimentos.

Sesma Suárez advirtió que el desperdicio de alimentos impacta de manera negativa al ambiente por el consumo de agua que se utiliza para su producción, además de generar bióxido de carbono.

"Por ello, impulsamos esta propuesta para garantizar que todos los ciudadanos accedan a una alimentación, como lo establece la Constitución y a mejorar su calidad de vida", concluyó el ecologista.