Iniciativa. Juan Carlos Guerra acudió al Congreso del Estado, donde entregó una propuesta para establecer como obligación que los Municipios mantengan en buen estado las casas abandonadas. / Marco Medina
Entrega iniciativa ante el Congreso el candidato panista a la Alcaldía de Saltillo, Juan Carlos Guerra

Tras asegurar que es una exigencia que le han externado los ciudadanos, el candidato del PAN a una diputación local por el distrito 14, Juan Carlos Guerra, presentó ayer una iniciativa de reforma para establecer que los Municipios estén obligados a limpiar y mantener en buenas condiciones las casas en estado de abandono.

El contendiente panista acudió ayer al Congreso local para entregar ante la Oficilía Mayor el documento que propone la reforma del capítulo décimo en su sección quinta del Código Financiero para los Municipios del Estado, donde se estipula todo lo relativo al aseo público.

“En la ley no está incluida la limpieza de casas abandonadas, hay miles no sólo en Saltillo, en Torreón, con Infonavit y es por temas naturales de migración, de pérdida de empleo, de abandono, decisiones testamentarias, pleitos, miles que están abandonadas, sin ventanas”, comentó Guerra.

Aseguró que esas viviendas se convierten en focos de infección para los vecinos, así como puntos de reunión de pandilleros para el consumo de estupefacientes.

Dijo que los ciudadanos le han externado la necesidad de hacer algo para que las casas sean limpiadas y se mantengan en buenas condiciones de salubridad.

“Esto es algo que no podemos dejar que suceda y por eso hoy venimos a pedir que se establezca como una obligación que los municipios limpien las casas abandonadas que tienen y las mantengan en buenas condiciones para beneficio de la ciudadanía, para evitar problemas, sobre todo de salubridad”, aseguró.

Finalmente, el candidato panista aseguró que durante su campaña ha recorrido alrededor de 400 casas diarias en el distrito que le corresponde y entre un 20 y un 30 por ciento de las viviendas está en abandono total.

Juan Carlos Guerra, finalmente señaló que en las próximas semanas volverá a visitar el Congreso local para seguir presentando iniciativas como ciudadano. Dijo que una de sus propuestas principales es bajar un fondo que avale créditos para que los jóvenes puedan tener un crédito, avalado por el Estado con tasa cero.