Archivo
Martínez Guajardo recordó que en julio del año anterior fue aprobado el más reciente incremento a las tarifas

Al considerar que no se han cumplido los compromisos firmados ante notario, el regidor del PRD en el Ayuntamiento de Saltillo, Alfredo Martínez Guajardo, propondrá hoy en sesión de Cabildo restituir las anteriores tarifas del transporte urbano y además pide una penalización temporal de un peso adicional a favor de los usuarios. 

Martínez Guajardo recordó que en julio del año anterior fue aprobado el más reciente incremento a las tarifas, con la condición de que autoridades y concesionarios cumpliran en periodos determinados con un listado de 13 compromisos.

Sin embargo, el perredista comentó que, a pesar de que el acuerdo fue firmado ante notario, esas cláusulas no han sido cumplidas del todo, por lo que considera injusto que los saltillenses sigan pagando los actuales montos.

“Estoy solicitando que se regrese a la tarifa anterior, se había incrementado un peso, y que aparte se les penalice a los concesionarios con un periodo no menor a tres meses con un peso más. Serían dos pesos: uno de manera definitiva y otro como sanción”, expuso el regidor. 

Estoy solicitando que se regrese a la tarifa anterior y que aparte se les penalice a los concesionarios con un periodo no menor a tres meses con un peso más”.
Alfredo Martínez, regidor por el PRD.

Agregó que las autoridades no han entendido que las unidades del transporte urbano trasladan diariamente al activo más importante con el que cuenta la ciudad, que es precisamente los saltillenses. 

Otra propuesta que presentará Martínez Guajardo es que el Alcalde presente un informe detallado acerca de los viajes que él y sus comitivas han realizado a diversas regiones del país e incluso del extranjero, en las que incluya aquellos que efectuó como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y de la Conferencia Nacional de Municipio de México.

“La bronca es que a nadie le informa cuánto se gasta, cuántas personas lo acompañan y también que nos explique cuáles son los logros obtenidos de esos viajes”, comentó el entrevistado.