Foto: Especial
El regidor Rodolfo Garza destaca la propuesta de cambiar por osos negros a los leones postrados en la calle Victoria de la zona centro de Saltillo

Fue a través de su cuenta de Facebook donde el regidor Rodolfo Garza publicó 65 propuestas que a lo largo de la actual administración serán presentadas para su análisis y posible aprobación. Entre ellas destaca su búsqueda por cambiar por osos negros a los leones postrados en la calle Victoria en la zona centro de Saltillo.

En entrevista con VANGUARDIA, Garza Gutiérrez argumentó que en México no hay leones de esa especie, de melena, mismos que pertenecen a África, considerando al oso negro como un fiel representante de la conservación de recursos naturales en Coahuila. 

“Cómo puede haber leones africanos a la entrada de la calle de Victoria, esos leones tengo entendido que estaban en la Alameda. El oso negro es el símbolo de la conservación de los recursos naturales de Coahuila, esos leones se pueden poner en donde estaban anteriormente”, detalló el regidor representante del partido Morena, añadiendo que se encuentra pidiendo cotizaciones e investigando si hay recursos para poner en marcha la iniciativa, de lo contrario, pediría apoyo de gente que quiera donar.

Rodolfo Garza, regidor de Morena
Cómo puede haber leones africanos a la entrada de la calle de Victoria”.
Rodolfo Garza, regidor

Nombrar a un cronista de la ciudad que sea historiador 

De entre las propuestas expuestas por el funcionario municipal sobresale el nombrar a un cronista de la ciudad que sea historiador, pero sin cambiar a Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cronista actual.

“Aquí tenemos al cronista vitalicio Armando Fuentes Aguirre, que tiene muchos años, yo creo que una ciudad ya tan grande como Saltillo y con tanta historia puede tener más de un cronista, no hay necesidad de quitar al cronista vitalicio, porque hay ciudades en las que hay cronistas propiamente de la historia, del desarrollo de la arquitectura, de la historia de movimientos sociales”, señaló.

Asimismo, remarcó que en Coahuila hace falta un consejo de cronistas, “nada más que el consejo de cronistas eso lo determina el Congreso, vamos a presentar una iniciativa ante el Legislativo para que se cree ese consejo y donde haya cornistas en varios temas”.

Rodolfo Garza dijo que 65 propuestas se van a ir presentando ya que unas necesitan que sean decididas para seguir con las restantes.