Ahorro. Una sola unidad del transporte público traslada a los pasajeros de hasta 10 vehículos.Foto: Especial
Especialista da una serie de consejos para disminuir la contaminación ambiental y el caos en las calles de la ciudad
Se obligará a las personas a caminar, lo que abona a mejorar la salud de la gente (...); contribuye a utilizar menos gasolina de la que no somos autosuficientes”.
Héctor Ariel, ingeniero.

La infraestructura que se requiere para estar acorde con el desarrollo urbano del futuro en la ciudad de Saltillo, es incrementar el número de unidades del transporte público bien estructurado, porque es más práctico, económico y contribuye para que se utilice menos el automóvil, que dígase o no, pero es uno de los principales contaminadores del medio ambiente de todas las poblaciones de México, consideró el ingeniero Héctor Ariel Rodríguez.

El exdirector de Obras Públicas del Estado, agregó que también se requiere la construcción de obras y  ampliación de las vialidades urbanas mejor estructuradas, para atender el desarrollo urbano de la ciudad de Saltillo, en el futuro.

Pero sin la realización de grandes puentes vehiculares que son muy costosos, que son muy útiles pero por cierto tiempo, que después generan congestionamientos de las unidades automotrices que transitan por los mismos, expresó.

Al utilizar los autobuses del transporte público tiene un menor costo y se obligará a las personas a  caminar algunos 200 ó 300 metros que abona a mejorar la salud de la gente.

Recordó que hace años estuvo en Suecia y la mayoría de la población utiliza el transporte público y poco las unidades automotrices, por lo que el transporte público bien estructurado es lo que requiere Saltillo y muchas ciudades del país.

“Al dejar de utilizar el automóvil se contribuye al ahorro económico de los propietarios de los autos, y se evita la contaminación ambiental que tanto daña a las ciudades.

“Al no disponer de las unidades automotrices como sucede en otros países de Europa, se contribuye a utilizar menos gasolina de la que no somos autosuficientes y México tiene que importarla de los Estados Unidos”, indicó.