Foto: Especial
Al igual que en Piedras Negras, que esta iniciativa se aprobó la semana pasada, en Acuña lo que se intenta es sacar del centro de la ciudad la prostitución y fomentar la llegada de turistas al Centro Histórico

Acuña, Coah.– Con el fin de controlar la prostitución y reactivar la economía del sector de bebidas alcohólicas, Gerardo Garza Gallardo, propuso una iniciativa para que se amplié el horario de venta en la zona de tolerancia, de esa manera tener un control en esa actividad, pero en un solo lugar.

El propio regidor, dijo que con ello también se busca fortalecer la regulación sanitaria de quienes se dedican a este oficio y dio a conocer que en la iniciativa se agregara la petición de que el horario de bares, cantinas y restaurantes en la calle Hidalgo se amplié.

Al igual que en Piedras Negras, que esta iniciativa se aprobó la semana pasada, en Acuña lo que se intenta es sacar del centro de la ciudad la prostitución y fomentar la llegada de turistas al Centro Histórico.

“Acuña y Piedras Negras siempre han sido zonas turísticas, nos visita mucha gente de Estados Unidos y pues lo que queremos es ofrecerles un poquito más, así como se amplió el horario en Parras, en Cuatro Ciénegas los domingos por ser zonas turísticas, también queremos que la gente venga a la frontera, a Acuña y Piedras Negras”, aseguro.

Finalmente explico que la iniciativa pretende que se aplique esta medida una vez aprobada hasta el mes de diciembre, como prueba piloto, para después hacer un análisis de su biavilidad.