Foto: Internet
El diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra, presentó una iniciativa que propone reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Con el objetivo de reforzar la protección a las mujeres del estado, el Congreso del Estado evaluará modificar la ley para que se implemente una aplicación para teléfonos celulares que funja como botón de pánico para solicitar auxilio en situaciones de amenaza de agresión.

El diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra, presentó una iniciativa que propone reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para extender la las medidas de prevención y combate de la violencia de género.

“Es una especie de botón de pánico, para que las mujeres que sufren un caso de violencia contra su persona en la calle o en la casa, donde sea, puedan hacer una denuncia rápida. Es una herramienta que podría servir para cualquier ciudadano, pero el tema es que las autoridades al crear una herramienta de este tipo, tengan en la mente que una mujer en peligro necesita un tiempo de reacción mucho más rápido”, indicó el legislador.

 

El integrante del grupo parlamentario del PAN agregó que municipios como Torreón acumulan cuatro feminicidios en lo que va del año y está entre los primeros lugares a nivel nacional con más casos, por lo que es necesario ofrecer alternativas para solicitar auxilio ante una situación de amenaza.

“Una mujer que va caminando sola de donde la dejó el transporte, puede abrir la aplicación y tener el dedo en el gatillo. Va a ser geolocalizable por la propia aplicación con un respuesta inmediata”, indicó.