El “blindaje” del Impuesto sobre el Hospedaje podría generar al año 99 millones de pesos que se destinarían para promoción turística.

La propuesta legislativa realizada recientemente por el diputado Juan Carlos Guerra López-Negrete sobre el “blindaje” del Impuesto sobre el Hospedaje podría generar al año 99 millones de pesos que se destinarían para promoción turística. 

El legislador panista explicó que tienen identificado el ingreso en los hoteles de Coahuila, que asciende a más de 3 mil 300 millones de pesos, el cual generaría al año cantidades millonarias que podrían ser destinadas para la construcción de centros de convenciones o promocionar a Coahuila en otras entidades o incluso en el extranjero. 

Con esta adición a la Ley de Hacienda del Estado se pretende etiquetar el impuesto para que se tenga transparencia en saber cuánto se generó y en qué se gastó. 

“En el pasado sucedía que le entregaban un pequeño recurso a la Oficina de Convenciones y Visitantes que son quienes se encargan de hacer este gasto de promoción turística para las diferentes entidades de Coahuila. No concuerda para nada la cantidad del Impuesto Sobre Hospedaje contra lo que se gasta en promoción, mejor arreglamos el tema de la transparencia”, señaló. 

Aunque la propuesta legislativa fue turnada para ser analizada en comisiones, consideró que ésta es de importancia pública, pues existe gran interés de parte de las cámaras empresariales.