Foto: Internet
En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Escuela de Artes Plásticas, el pasado jueves 9 de mayo se revisó la petición de 30 docentes para convocar a elección de director

Desde octubre de 2018 la Escuela de Artes Plásticas es dirigida por un director suplente, por lo anterior los maestros piden convocar a elecciones.

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Escuela de Artes Plásticas, el pasado jueves 9 de mayo se revisó la petición de 30 docentes para convocar a elección de director.

Los profesores argumentaron que existen las condiciones necesarias para la elección, y entregaron la petición desde el pasado 3 de abril al coordinador del plantel, Ricardo Rodríguez.

En la sesión extraordinaria, seis de los ocho consejeros votaron a favor de atender la petición, y solicitaron que se convoque a elección de director antes de que concluya el semestre, es decir, en un plazo máximo de dos semanas.

 

Esto para evitar se apoye a algún candidato oficial o evitar irregularidades que se han suscitado en los últimos meses en esta escuela.
“Más de la mitad de la planta docente exigimos que ya se lance la convocatoria y se pueda concursar en igualdad de condiciones. Y estamos denunciando esta parcialidad y también la ilegalidad de no respetar tiempos ni uso de recursos institucionales”, señaló uno de los maestros.
Los precandidatos hasta ahora son el profesor Darío Aguillón, de Diseño; Enrique Gómez, también de esta facultad, y de la Escuela de Artes Plásticas el profesor Ricardo Flores.

La carta dirigida al consejo y emitida por los 30 docentes antes mencionados, señala como el 25 de septiembre de 2018 más del 57.6 por ciento de los votantes eligió la opción de “nuevas elecciones” en dicha escuela.

Señalan que el artículo 82 del estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila especifica que el secretario de la institución solo podrá reemplazar al director no más de dos plazos de 45 días, los cuales ya se cumplieron.

“Ante la conclusión del segundo periodo de suplencia del coordinador, los abajo firmantes solicitamos respetuosamente al H. Consejo Directivo de nuestra escuela el inicio del proceso de elección a través de la elaboración y publicación de la convocatoria respectiva, de acuerdo con el estatuto universitario a fin de dar estabilidad y certidumbre a la comunidad académica”, concluye el documento. En dicho texto también se comprometen a afrontar los retos que tiene la escuela como la reforma curricular, entre otros.