La directora del CCIC, Alejandra Wade Villanueva, calificó como una burla el hecho de que los candidatos no puedan presentar un documento cuya iniciativa fue propuesta por la propia ciudadanía. Foto: Especial
La plataforma Candidato Transparente, se rige por la presentación declaratoria de intereses, patrimoniales, fiscales de cada candidato y fue impulsada por el Instituto Electoral de Coahuila con el modelo del Instituto Mexicano para la Competitividad

Luego de la publicación de VANGUARDIA donde se expuso que la mayoría de los candidatos que buscan reelegirse en algún municipio de Coahuila no han presentado su declaración 3de3 en la plataforma Candidato Transparente, la directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, llamó a los ciudadanos a considerar esta situación para ejercer su voto. 

Al igual que la dirigencia de Coparmex Sureste se pronunció contra esta situación, la directora del CCIC, Alejandra Wade Villanueva, calificó como una burla el hecho de que los candidatos no puedan presentar un documento cuya iniciativa fue propuesta por la propia ciudadanía. 

La plataforma Candidato Transparente, se rige por la presentación declaratoria de intereses, patrimoniales, fiscales de cada candidato y fue impulsada por el Instituto Electoral de Coahuila con el modelo del Instituto Mexicano para la Competitividad.

 

“Es totalmente lamentable. Es increíble que se pueda jugar con un elemento tal delicado. No es un tema de un grupo de candidatos. El tema de la declaración 3de3 la firmamos casi un millón de ciudadanos a nivel nacional”, expresó Wade Villanueva.

Mencionó, que esta situación debería ser considerada por la ciudadanía a la hora de ejercer su voto, puesto que una persona que no garantice transparencia y rendición de cuentas mientras funge como candidato a un cargo público, es difícil que lo haga cuando acceda al mismo. 

“Hoy debería ser un paso mínimo para los candidatos y ojalá que los ciudadanos lo consideren al ejercer un voto. Si estamos siendo burlados desde que te están pidiendo trabajo y el candidato no es capaz de demostrar una voluntad de transparencia, sería absurdo pensar que lo van a hacer después”, dijo.