ARCHIVO
A nivel local, solicitaron que se explore la posibilidad de establecer estímulos al pago de impuestos sobre la nómina para las pequeñas y medianas empresas

Ante las implicaciones económicas de la pandemia originada por el COVID-19, el Congreso de Coahuila pedirá a diversas autoridades federales y estatales que implementen medidas económicas y tributarias, a fin de respaldar a ciudadanos y a empresas del país que se ven impactados por la contingencia.

En primera instancia, el diputado local de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, pidió a través de un punto de acuerdo al Gobierno Federal que otorgue subsidios del 10 por ciento a contribuciones de seguridad social y vivienda, así como exentar del pago de Impuesto Sobre la Renta a quienes perciban un salario menor a 13 mil pesos mensuales.

“Al mismo tiempo, que la Comisión Federal de Electricidad, busque esquemas de subsidios por el mismo periodo de tiempo. También pedimos se aplacen los términos para presentar las declaraciones de impuestos”, pidió el grupo parlamentario de UDC en su punto de acuerdo.

A nivel local, solicitaron que se explore la posibilidad de establecer estímulos al pago de impuestos sobre la nómina para las pequeñas y medianas empresas, así como al pago del impuesto sobre hospedaje para apoyar preferentemente a empresas locales.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN pidió al Gobierno Federal que se destinen recursos al Estado para generar un programa de apoyo financiero para amortizar la caída de ingresos de los sistemas de agua por la falta de pago de los usuarios.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.