Archivo
La propuesta era solicitar un informe a la Sefir sobre denuncias que recibió la ASE

La propuesta de solicitar un informe a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) sobre las denuncias que ha recibido la Auditoría Superior del Estado (ASE) relacionadas con el ejercicio fiscal 2010 y 2011, contó con el apoyo de los diputados del PAN, UDC e Independiente, mientras que fue rechazada por los diputados del PRI, PRD y Morena.

Será hasta en una siguiente sesión cuando nuevamente se someta a votación la propuesta, toda vez que en la pasada, las dos veces que se sometió a votación ante la Diputación Permanente quedó en empate y el presidente de la Mesa Directiva, no emitió su voto de calidad.

Los diputados que votaron a favor fueron Marcelo Torres Cofiño (PAN), María Eugenia Cázares Martínez (PAN), Emilio de los Hoyos Montemayor (UDC), Edgar Sánchez Garza (Independiente) y Fernando Izaguirre Valdés (PAN).

Mientras que los diputados que votaron en contra fueron Josefina Garza Barrera (PRI), María Esperanza Chapa García (PRI), Elisa Villalobos Hernández (Morena), Andrés Loya Cardona (PRI) y Claudia  Ramírez Pineda (PRD).

DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES

Fue la diputada, María Eugenia Cázares Martínez quien presentó la propuesta en la última sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, quien indicaba que la ASE en 2012 y 2013 presentó denuncias por irregularidades en los años 2010 y 2011.

Señalaba que había procedimientos administrativos en contra del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Finanzas, el SATEC y la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila; agregaba que se podía ver que los nombres de Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores aparecen sin sanción, mientras que Armando Gerardo García Narro con un apercibimiento público.