La propuesta de solicitar un informe a la SecretarÃa de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) sobre las denuncias que ha recibido la AuditorÃa Superior del Estado (ASE) relacionadas con el ejercicio fiscal 2010 y 2011, contó con el apoyo de los diputados del PAN, UDC e Independiente, mientras que fue rechazada por los diputados del PRI, PRD y Morena.
Será hasta en una siguiente sesión cuando nuevamente se someta a votación la propuesta, toda vez que en la pasada, las dos veces que se sometió a votación ante la Diputación Permanente quedó en empate y el presidente de la Mesa Directiva, no emitió su voto de calidad.
Los diputados que votaron a favor fueron Marcelo Torres Cofiño (PAN), MarÃa Eugenia Cázares MartÃnez (PAN), Emilio de los Hoyos Montemayor (UDC), Edgar Sánchez Garza (Independiente) y Fernando Izaguirre Valdés (PAN).
Mientras que los diputados que votaron en contra fueron Josefina Garza Barrera (PRI), MarÃa Esperanza Chapa GarcÃa (PRI), Elisa Villalobos Hernández (Morena), Andrés Loya Cardona (PRI) y Claudia RamÃrez Pineda (PRD).
DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES
Fue la diputada, MarÃa Eugenia Cázares MartÃnez quien presentó la propuesta en la última sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, quien indicaba que la ASE en 2012 y 2013 presentó denuncias por irregularidades en los años 2010 y 2011.
Señalaba que habÃa procedimientos administrativos en contra del Poder Ejecutivo, la SecretarÃa de Finanzas, el SATEC y la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila; agregaba que se podÃa ver que los nombres de Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores aparecen sin sanción, mientras que Armando Gerardo GarcÃa Narro con un apercibimiento público.