Foto: Especial
En las iniciativas se busca con la nueva Ley se obligue a dar un mejor servicio médico y no falten medicamentos

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado y la Coalición de los Trabajadores de la Educación conocieron y se avanzó en el estudio de la nueva Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, que podría dictaminarse el día 10 de octubre, consideró el diputado Jesús Berino Granados.

Lo anterior fue expuesto por el legislador Jesús Berino luego de la reunión que los diputados Lily Gutiérrez, Claudia Isela Ramírez, Elisa Catalina Villalobos, Marcelo Torres y Gerardo Aguado sostuvieron para conocer y analizar la iniciativa de la nueva Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación en el Palacio Legislativo.

Berino Granados dijo que la iniciativa de la nueva Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación que envió el Gobernador Miguel Riquelme al Congreso, coincide con algunas peticiones que en la iniciativa ciudadana planteó la Coalición de los Trabajadores de la Educación.

Además concuerda con los avances legislativos que ya se llevaban por parte de Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, en el estudio de la misma.

Incluso los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación ratificaron que se toma en cuenta la iniciativa ciudadana sobre la nueva Ley del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE donde se contempla la reforma de la estructura del Consejo de Administración del Servicio Médico.