Foto: Tomada de Internet
En la Federación Mexicana de Futbol se desea tomar la mejor decisión y se piensa en cada uno de los aspectos que caracterizan a estos personajes

La Selección Mexicana busca nuevo entrenador y en el medio nacional hay tres opciones por encima de todas: Ricardo Ferretti, Matías Almeyda y Miguel Herrera. Dos de ellos, al menos, ya han sido consultados, de acuerdo a un par de fuentes consultadas por ESPN Digital, aunque no por ello significa que esté adelantada la posibilidad de que lleguen.

En la Federación Mexicana de Futbol se desea tomar la mejor decisión y se piensa en cada uno de los aspectos que caracterizan a estos personajes. Se evalúan todos los puntos, desde los positivos hasta los negativos de cada uno de ellos para después tomar una decisión:

Ricardo Ferretti

Para muchos de los directivos del futbol mexicano, es la opción más fuerte para tomar las riendas del equipo nacional en un proyecto de ocho años. Se destaca su experiencia, lo conciliador que es, el control del vestidor, la disciplina, lo táctico y efectivo.

Es una figura respetada en todo el medio. Como negativo, no obstante, resalta que es una persona explosiva, que confía poco en los jóvenes (al menos por lo mostrado en Tigres), que no está casado con el espectáculo y que ha tenido problemas para la trascendencia a nivel internacional.

 

 

Matías Almeyda

En casi tres años al frente del Guadalajara, Matías Almeyda se convirtió en un referente del Rebaño, gracias a sus múltiples logros y la conexión inmediata que tuvo tanto con los jugadores como la afición. Futbolísticamente, resaltó por lo táctico, ofensivo y su gusto por el espectáculo, además de que su confianza en los jóvenes es notable.

Es un motivador que cree en los proyectos a largo plazo. Sus problemas, sin embargo, radican en que le gusta el control total de los equipos y todo lo que implica, además de en situaciones de crisis deportivas, le han faltado respuestas, al menos por lo mostrado en Chivas. En una consulta que hizo ESPN Digital con personas que han trabajado a su lado resaltan justamente eso, que contras tiene muy pocos puntos negativos.

 

 

Miguel Herrera

El actual entrenador del América ya estuvo casi dos años al frente de la Selección Mexicana y sabe perfectamente a lo que se enfrentaría, además de que muchos de los jugadores actuales del Tri ya los estuvo en su proceso. Cuenta con experiencia en ese sentido, además de que en México ha destacado por lo ordenados y la idea de juego de sus equipos.

Regularmente tiene buena relación con los jugadores, con los medios y hasta la afición. Tiene una carisma distinta a otras opciones. Como contra, un problema es su carácter y lo explosivo que suele ser. De hecho, por una situación así salió del combinado nacional solo unos días después de haber sido campeón de la Copa Oro.

 

 

*En la FMF, incluso, no se descarta una opción del extranjero. Hasta el momento solo se revisan las opciones y estudian diferentes casos. En la mesa hay otros nombres como Jorge Sampaoli o Andre Villas Boas, aunque no hay algo adelantado con ninguno de ellos.