Foto: Nadia Betancourt
El grupo que se inconformó con el partido, ya recibió su pago.

MONCLOVA, COAH.- Como parte de un convenio de liquidación, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó alrededor de 160 mil pesos a 15 personas que interpusieron una demanda laboral por despido injustificado en contra del partido y de la subdelegada Claudia Garza del Toro.

La represente legal de Morena, Diana Isabel Hernández, acudió a la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para realizar los pagos correspondientes a quienes trabajaron como coordinadores territoriales durante la campaña del pasado proceso electoral.

“El día de hoy terminamos de finiquitarlos a todos. Ellos interpusieron una demanda por despido injustificado porque argumentaron que no se les había liquidado cuando concluyeron los servicios que prestaron en la jornada del año pasado”, agregó.

Hernández destacó que Morena en Coahuila reconoce el esfuerzo y la labor de todos los militantes que trabajaron en la campaña, por lo que desean que se sientan apoyados y protegidos por el partido.


“Queremos que sepan que reconocemos su esfuerzo y por eso estamos haciéndonos responsables de esa situación y que sepan que siguen siendo gente muy valiosa para nuestro partido”, dijo.

Señaló que desconoce el motivo por el que fueron dados de baja, sin embargo, recibió instrucciones directas de Morena de entregar los recursos de liquidación para que desistan de toda acción legal en contra del partido y la subdelegada Claudia Garza, responsable de los despidos.