Arrestado. Juan Alberto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por los daños causados por conducir en estado de ebriedad. Juan Francisco Valdés
El accidente se registró en la carretera Saltillo-Monterrey, donde dañó alrededor de 25 metros de valla metálica

El tesorero estatal del partido Morena, Juan Alberto “N”, protagonizó la madrugada ayer un accidente vehicular cuando conducía una camioneta tipo SUV en presunto estado de ebriedad, provocando daños materiales al municipio de Ramos Arizpe.

El involucrado, de 57 años, y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, en Saltillo, transitaba por el tramo municipal de la carretera Saltillo-Monterrey, cuando a la altura de la curva de la empresa Deacero perdió el control de su vehículo y se impactó contra el barandal de protección.

El involucrado manejaba una Toyota Avanza, color blanco modelo 2021, en la que trasportaba propaganda política del referido partido, la cual, tras el impacto, quedó esparcida en la carpeta asfáltica.

Juan Alberto “N” y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a las celdas municipales para responder por los daños de aproximadamente 25 metros de valla metálica y por conducir en presunto completo estado de ebriedad.

Juan Alberto “N” y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para responder por los daños de aproximadamente 25 metros de valla metálica y por conducir en presunto completo estado de ebriedad. JUAN FRANCISCO VALDÉS

Cerca de las 16:30 horas, el presunto responsable fue trasladado de las celdas municipales a la Unidad de Atención Temprana y Tramitación Masiva de Casos de la Fiscalía General del Estado, a fin de ser declarado.

Juan N, quien se negó a hacer declaraciones a los representantes de los medios, fue custodiado por cuatro personas, una de las cuales le colocó un saco para cubrirle la cabeza, ante las fotografías y videos que los reporteros comenzaron a tomar.

Se conoció que al morenista se le aplicó una multa sin informarse la cantidad y se acordó que mediante su empresa aseguradora responderá por los daños causados. (Con información de Juan Francisco Valdés y José Reyes)