Foto: Nadia Betancourt
Martín Gómez expresó que son cada vez más los ciudadanos que toman conciencia sobre hacerse cargo de sus animales.

Monclova.- El departamento de Control y Protección Animal reforzó el programa de concientización dirigido a los dueños de mascotas, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de los animales.

El director de esta área Martín Gómez, informó que la comunidad monclovense ha mostrado interés en el cuidado de sus mascotas, especialmente de los perros y los gatos.

Los elementos de Control y Protección Animal se dan a la tarea de visitar las colonias para informar y orientar a los propietarios, proceden a la observación de animales agresores, atienden quejas, invitan a las campañas de esterilización y dan a conocer las acciones sobre la vacunación antirrábica.

Martín Gómez expresó que son cada vez más los ciudadanos que toman conciencia sobre hacerse cargo de sus animales, como la señora Juanita Gaytán del sector oriente de Monclova, quien acudió al departamento para obtener medicamento contra las garrapatas.

“Tengo tres perros y desde que supe que existía un departamento en Presidencia Municipal donde se preocupan por ellos me acerque y he conocido más sobre como convivir con ellos, las condiciones en las que deben de estar y sobre todo los cuidados, aunque siempre los tengo dentro de casa”, comentó.

Por ello el director señaló que será un gran avance para las actividades que realizan en el departamento cuando disminuya el número de perros callejeros y cuando la mayoría de los dueños de mascotas acudan a pedir información o algún servicio al edificio municipal en donde se brinda orientación y los servicios, por lo general, son gratuitos.