Ocho personas estaban en lo alto de la montaña

Ayer por la mañana, un grupo de 11 excursionistas fue reportado como desaparecido en la Sierra de La Martha, también conocida como “Cerro el Morro”, en Arteaga; por lo que rescatistas de Protección Civil Municipal ascendieron a la serranía.

Tras localizar al grupo se realizaron las maniobras de rescate y descenso de las ocho personas que quedaron varadas en lo alto de la montaña, porque no pudieron continuar su recorrido debido al terreno accidentado y a las bajas temperaturas.

Se presume que en el grupo había adultos mayores, lo que aunado a las condiciones del terreno complicó el descenso del grupo completo. Por fortuna tres lograron descender por sus propios medios y se dio el aviso.

LABOR COORDINADA

De acuerdo con la última actualización, cerca de las 19:00 horas fue localizado el resto del grupo en un operativo conjunto con autoridades locales y la Secretaría de Seguridad Publica, en el que se utilizó un helicóptero para localizar a los excursionistas, además facilitar el acenso de equipo de cuerdas y otros implementos para el rescate respectivo.

El ayuntamiento de Arteaga manifestó que Javier Sánchez, director de Protección Civil Municipal, fue quien realizó el contacto con las personas y se mantiene al frente de las labores de rescate y descenso de los excursionistas.

DATOS

Los 11 excursionistas se internaron en la sierra la mañana de este jueves.

Tres lograron bajar por sus propios medios.

Fueron localizados cerca de las 19:00 horas.