Esta medida se toma con la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas. Foto: Tomada de Internet
Esta medida se toma con la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas

Ante el incremento del afluente del río Sabinas, la unidad de Protección Civil y la dirección de Seguridad Publica comunican sobre el cierre de la ruta alterna al vado, por lo que de manera momentánea el único acceso a la colonia Lázaro Cadenas y Chapultepec será a través de la carretera Federal 57. 

Esta medida se toma con la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas que venían haciendo uso de dicha ruta, lo informó José Pichardo González, coordinador de Protección Civil.

Cabe hacer mención que el cierre de la ruta alterna ya se tenía previsto, ya que era necesario para realizar los últimos trabajos sobre el vado del río Sabinas.

Alejandro Mendoza Quintanilla, titular de Obras Públicas, señaló que únicamente restan 6 semanas de labores, por lo que piden un poco más de compresión a la ciudanía, principalmente a los colonos de la Lázaro Cadenas y Chapultepec. 

Se recordó que es de vital importante la construcción de la elevación del paso a desnivel sobre el vado, ya que esto va a garantizar un tránsito seguro para los automovilistas y peatones. 

El beneficio será para toda la población en general, ya que la ciudad ya no quedará incomunicada cuando se presente una subida en el afluente del río, como en este caso. 

Se agregó que desde el fin de semana, el personal de Protección Civil y bomberos mantiene un monitoreo constante del afluente del río Sabinas, reportando un importante aumento en el volumen del cauce.

Es por ello que el transito sobre la ruta alterno representaba un riesgo, principalmente para vehículos ligeros, como autos y motocicletas.