José Pichardo González, coordinador de Protección Civil. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil, informó que las lluvias serán moderadas pero constantes, acompañadas de vientos superiores a los 45 kilómetros por hora

Sabinas, Coahuila.- Ante la llegada del frente frío número 6, la el departamento de Protección Civil informó que en el municipio de Sabinas se mantendrá el pronóstico de lluvia durante toda la semana, con una temperatura de entre 8 y 20 grados centígrados.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil, informó que las lluvias serán moderadas pero constantes, acompañadas de vientos superiores a los 45 kilómetros por hora.  

Pese a que no es extremo el descenso de temperatura, solicitó a los ciudadanos abrigar a niños y personas de la tercer edad al ser más vulnerables a enfermedades respiratorias.

En cuanto a otras recomendaciones por las lluvias, exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al momento de conducir, ya que el pavimento mojado puede ocasionar accidentes si se combina la velocidad con la falta de precaución. 

Destacó que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal supervisa las acciones preventivas porque la indicación es trabajar de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública y las diferentes corporaciones de auxilio. 

El coordinador agregó que el paso sobre el vado se mantendrá cerrado ante la lluvia registrada en la serranía de Múzquiz aunado al pronóstico de precipitaciones pluviales durante esta semana, lo que posiblemente incrementará el cause del río Sabinas.