Clases. El jardín de niños fue ubicado de forma provisional en un edificio de la calle Guerrro, en la zona centro. Foto: Roberto Armocida
El jardín de niños fue ubicado de forma provisional en un edificio de la calle Guerrro, en la zona centro

Las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Coahuila no fueron bien recibidas por padres de familia, además, los 158 alumnos del jardín de niños ocupan un inmueble que no ha sido revisado por Protección Civil para este tipo de actividades.

El kínder fue ubicado provisionalmente en el abandonado Centro Cultural Diocesano, en la calle de Guerrero 312, casi esquina con De La Fuente.

El director de Protección Civil, Sergio Alberto Robles García, informó que no han realizado algún tipo de revisión en las instalaciones del jardín de niños, además miembros del personal docente aseguraron que no tienen ubicadas vías de evacuación o puntos de reunión.

Como parte de la inconformidad, una alumna fue dada de baja del plantel pues de acuerdo a sus papás además del cambio de ubicación del Kínder, las pocas medidas de seguridad que presentan las instalaciones los hicieron sentirse tranquilos en su decisión.

La directora del plantel, la maestra Catalina Flores Chávez, aseguró en entrevista que desde el principio los maestros se encargan de trabajar en simulacros como se contempla desde la planeación.

“Lo que buscan es la atención, no es el espacio”, fue una de las declaraciones de la Directora al ser cuestionada por las instalaciones. El Lugar provisional cuenta con una sola puerta de salida, la cual tiene problemas para ser abierta debido a detalles con la chapa.

Pero los alumnos sin duda fueron quienes más resintieron el cambio, en palabras de la maestra Catalina, durante el recreo hubo más llanto que de costumbre y esto debido a que los menores estaban impuestos al otro jardín.

Padres de familia compartieron su inconformidad al verse afectados por el cambio de ubicación, pero sobre todo la preocupación principal son las salidas de emergencia.

En febrero de 2017 deberá estar concluido el nuevo edificio para el Jardín de Niños Coahuila, luego que recientemente fue demolido el inmueble para darle paso a lo que será la nueva Plaza Coahuila.

ENTÉRESE

> El kínder Coahuila fue ubicado provisionalmente en el abandonado Centro Cultural Diocesano, en calle Guerrero 312, en el centro.
> Protección Civil municipal informó que no han realizado algún tipo de revisión en las instalaciones del jardín de niños.