Consejo. Para evitar tragedias, Protección Civil recomienda a los padres no perder de vista a sus hijos. Foto: Luis Salcedo
Cabe recordar que durante el verano de 2012, un pequeño de 3 años murió bronco aspirado en los brazos de su padre por no seguir las indicaciones de no ingresar al agua después de ingerir alimentos

En esta temporada de verano, la Dirección Municipal de Protección Civil revisa y regula la operación de las cinco albercas públicas que dan servicio en Saltillo a miles de personas que pasan sus días de descanso en la ciudad y aprovechan para darse un chapuzón en familia.

Estos cinco puntos abren sus puertas previa autorización de la autoridad municipal, habiendo aprobado diversas medidas de seguridad y regulaciones sanitarias, así lo explicó el encargado del departamento, Héctor Urbina.

En ese sentido, el funcionario comentó que El Molino es el parque acuático que tiene mayor capacidad en la ciudad, siendo el foco rojo más importante, pues la exigencia para los dueños es contar con equipo de salvavidas certificados, así como regular la venta de alcohol lejos de las piscinas para evitar riesgos.

 

Te puede interesar

Cabe recordar que durante el verano de 2012, un pequeño de 3 años murió bronco aspirado en los brazos de su padre por no seguir las indicaciones de no ingresar al agua después de ingerir alimentos.

Según Héctor Urbina, la mayoría de los decesos dentro de albercas son situaciones provocadas por no acatar los reglamentos e indicaciones de las áreas acuáticas, tal y como sucedió en agosto de 2016 cuando un hombre de 32 años perdió la vida dentro de la alberca del Hotel Imperial, a pesar de haber más personas nadando nadie se percató del cuerpo que duró varios minutos flotando.

Después de este deceso, el hotel decidió eliminar la zona profunda de la piscina.