Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Este programa de revisión será una medida preventiva para tener mejor orden en caso que se presente una situación similar a la del apagón registrado la tarde de ayer

Monclova, Coahuila.- Tras el apagón que se registró en el noreste del país, el alcalde Gerardo García Castillo dio a conocer que los elementos de Protección Civil harán un recorrido por hospitales, restaurantes, hoteles, cines y centros comerciales para revisar el estado de los generadores alternos de electricidad.

El edil dio a conocer que la tarde del domingo se comunicó con el director de Seguridad Pública, coronel Victorino Reséndiz Cortés, para solicitarle racionar el combustible de las unidades porque no había gasolineras con servicio disponible.

 

También se reunió con el director de Protección Civil, Carlos Herrera, quien recibió instrucciones de visitar todos los establecimientos comerciales, así como hospitales y otros edificios que albergan una cantidad importante de personas, para revisar el estado de los generadores alternos de electricidad y en caso de no tenerlos, exhortarlos a instalarlos como medida preventiva.

"Hay que decirles que las máquinas diesel, que son generadores de energía, deben tener mantenimiento; por eso instruimos a Carlos Herrera de hacer un recorrido por los hospitales, centros comerciales y cines, para que al menos tengan baterías solares y puedan utilizarlas para evacuar a las personas sin problemas", indicó el alcalde.

Dijo que las autoridades trabajarán en este programa de revisión como medida preventiva para tener mejor orden en caso que se presente una situación similar.

"No estamos blindados para un apagón, siempre surgen contingencias y otros eventos, pero nos dimos cuenta de lo importante que es el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad", declaró.

García dio a conocer que la energía eléctrica se restableció al cien por ciento en Monclova a las 23:00 horas y que no hubo problemas de inseguridad.