Especial
La coordinación acudió a 71 simulacros organizados por los diferentes capacitadores externos, autorizados por PC y revisión a espectaculares para asegurar que no representen riesgo a la población.

Torreón, Coahuila. -La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, sesionó con el fin de revisar y aprobar 14 solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar diversos cambios de domicilios, expedición de una nueva licencia de alcoholes y la presentación del informe trimestral de actividades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Alfonso Javier Mijares Ramírez, coordinador del área, informó el trabajo realizado en el trimestre julio-septiembre, con un total de servicios ofrecidos de mil 948, entre los que se encuentra el rescate de animales y personas, accidentes viales, cables caídos, derrumbes, incendios, derrames de combustibles y fugas de gas.

“Fueron atendidos 642 incendios. En comparación con el trimestre pasado, con 968 incendios, ahora hay una reducción del 34 por ciento. Principalmente, se presentan en casas habitación, lotes baldíos, jacales, negocios, palmas, árboles, postes, vehículos y contenedores de basura”.

Respecto a las inspecciones, indicó que la finalidad es que cumplan con sus medidas de seguridad correspondientes, tales como extintores, señalética, detectores de humo, entre otras. Se realizaron 437, mismas que fueron tramitadas mediante Ventanilla Universal, además de 37 inspecciones de diversos tipos.
 

La coordinación acudió a 71 simulacros organizados por los diferentes capacitadores externos, autorizados por PC y revisión a espectaculares para asegurar que no representen riesgo a la población.

Este año, por la temporada de lluvias, del 15 de mayo al 30 de septiembre, no se presentaron grandes afectaciones; hubo trabajo en equipo con Simas, Vialidad y Seguridad Publica, para poder lograr mejores resultados.

Algunas de las colonias a las que se les puso mayor atención, fueron Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Nueva California y Jardines Universidad. Con motivo del “Día Nacional de Protección Civil”, el 19 de septiembre se realizaron varios simulacros; entre ellos, en el edificio de la Presidencia Municipal, en el que participaron corporaciones como Seguridad Pública, Bomberos, SEDENA y servicios médicos.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron la solicitud del establecimiento mercantil denominado “Chevicería Hipermart” Restaurant Bar, para la expedición de una nueva licencia de alcoholes; también avalaron la solicitud de 14 establecimientos mercantiles para realizar diversos cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyente en sus licencias de alcoholes.