Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
El gobernador Rubén Moreira Valdez y la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo se reunieron con ciudadanos y autoridades municipales para informar que dicha obra es resultado de la Reforma Enérgica

Abasolo, Coahuila.- Con 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado arrancó la construcción de un bordo sobre la carretera 54 como sistema pluvial de defensa para atenuar los impactos pluviales.

El gobernador Rubén Moreira Valdez y la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo se reunieron con ciudadanos y autoridades municipales para informar que dicha obra es resultado de la Reforma Enérgica.

Monsiváis dijo que gracias a las gestiones se recibieron recursos del fondo para entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos con una inversión histórica de 611 millones de pesos, de los cuales se invierten 15.52 millones de pesos para iniciar la construcción del sistema pluvial de defensa del bordo existente y el proyecto sobre el libramiento y carretera estatal número 54 en el tramo kilómetro 0 al 3.8.

Los trabajos consisten en la limpieza, trazos, demoliciones de estructuras existentes, excavaciones de 36 mil metros cúbicos, terraplenes compactando al 95 por ciento en 75 mil metros cúbicos y 350 metros cúbicos de colado de concreto.

También la reubicación y reposición de líneas eléctricas de alta tensión así como de canales de diferentes secciones, un muro de mampostería con una longitud de 350 metros lineales.

“Con estos trabajos se garantizará la integridad física patrimonial de los habitantes registrados en esta comunidad ante los fenómenos hidrometeorológicos extraordinarios, además con acciones como ésta fortalecemos la infraestructura urbana de Abasolo para hacerle frente a las contingencias”, expresó la funcionaria del Estado.