Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
De los Santos Vázquez exhortó a los regidores y síndicos a trabajar con armonía por el bienestar de los acuñenses

Acuña, Coah.- Roberto de los Santos Vázquez tomó protesta este martes como presidente municipal de Acuña para el periodo 2019-2022, ante los miembros del nuevo Cabildo a quienes también les tomó la protesta de Ley.

En su mensaje, De los Santos exhortó a los regidores y síndicos a trabajar con armonía por el bienestar de los acuñenses y manifestó su voluntad para disentir y recibir críticas constructivas tendientes a tomar las mejores decisiones.

Luego de la primera sesión ordinaria en los que se abordaron algunos temas, la fracción panista expuso diversos puntos de vista y dudas ante temas como la hacendaria, designación del contralor, acceso a la información y nomina mismas que fueron despejadas por el secretario del Ayuntamiento recién nombrado, Felipe Basulto Corona.

 

Al respecto, en entrevista, el alcalde recalcó que en Cabildo participativo es lo que amerita la ciudadanía “es muy importante que participen en la toma de decisiones. Todos sus puntos de vista, sus sugerencias van a ser valiosas; a mí en lo personal me agrada siempre que haya debate, escuchar los diferentes puntos de vista y que al final de cuentas, escuchando los argumentos de cada uno de los regidores se pueden tomar las mejores decisiones al interior del Cabildo”.

Dijo que es normal al inicio de un nuevo Cabildo que algunos regidores expresen lo que ellos interpretan sobre la ley.

 

“Definitivamente cada uno de los regidores que van entrando piensan diferente y es muy respetable y nosotros debemos estar preparados para disipar dudar y en un momento dado entrar en discusión propositiva que nos permita a todos de una manera respetuosa tomar las mejores decisiones”, insistió.

Sobre algunos cambios en el Gabinete, dijo que serán muy pocos y se darán algunos enroques de lo cual esta misma semana dará a conocer.