Foto: Especial
Los trabajadores comentaron que la planta se ubicaba en el parque industrial de Ramos Arizpe, pero fueron desalojados de ahí y se trasladaron al Parque Industrial Server en Arteaga

Más de 50 trabajadores de la empresa IRASA Industrial se plantaron frente a las instalaciones de la fábrica demandando el pago de salarios, aguinaldo, fondo de ahorro, bonos, así como que se realicen los pago que corresponden al Infonavit, Fonacot y Seguro Social.

Cerca de las 14:00 horas estuvieron fuera de la nave industrial y con sus vehículos obstruyeron las unidades que se encontraban en el estacionamiento, primero tuvieron un dialogo con el dueño de la empresa y después con el representante legal.

Los trabajadores comentaron que la planta se ubicaba en el parque industrial de Ramos Arizpe, pero fueron desalojados de ahí y se trasladaron al Parque Industrial Server en Arteaga.

El cambio se dio desde octubre del año pasado y lo que hicieron al llegar fue ayudar a instalar la maquinaria en la bodega, en la que dijeron no había luz, agua, ni sanitarios, hay quienes dicen que los primeros dos meses se les pago el sueldo completo, pero luego siguió un 50%, un 25% o ya nos les pagaron algunos dicen desde febrero.

Asimismo tampoco se les ha cumplido con el pago del aguinaldo 2018, así como el pago del fondo de ahorro, bonos, ya no se hicieron los pagos al Infonavit, Fonacot y del Seguro Social empezaron a darlos de baja desde marzo o mayo de este año.

El abogado de la empresa, César Sosa, comentó que esta empresa tiene más de 30 años, sin embargo, se encuentra en una situación crítica y difícil por lo que no se ha podido trabajar.