Inconformes protestaron en la Plaza de Armas en Cuernavaca.
Personal de la institución académica acusa al gobierno de Morelos de retenerles recursos para la universidad

Este miércoles, integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  y organismos que conforman el Frente Amplio Morelense protestaron en la Plaza de Armas en Cuernavaca, Morelos.

En el mitin, acusaron al gobierno de Graco Ramírez de retener recursos económicos para la institución educativa. También pidieron que se acabe el hostigamiento por parte de las autoridades en contra del rector de la máxima casa de estudios morelense, Alejandro Vera Jiménez.

Hace unos días, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, estuvo de gira por dicha entidad y aseguró que la crisis financiera por la que atraviesa la UAEM, no compete a la Federación. por lo que no otorgarán recursos extraordinarios para su rescate financiero.

Lo único que pueden hacer, dijo, es dialogar y acompañar en sus esfuerzos a las autoridades de la institución en búsqueda de una solución a su déficit monetario.

Por otra parte se informó que el desbalance financiero de la máxima casa de estudios asciende a los 800 mdp y que gran parte de esto es por la alta nómina en personal de confianza así como el pago de un empréstito obtenido con la banca privada de 450 millones de pesos.

Con información de CUARTOSCURO y El Universal