Plantón. La protesta de médicos se realizó simultáneamente en 77 ciudades del país. FRANCISCO MUÑIZ
Estas marchas se replicaron en 77 localidades de manera simultánea, en Coahuila se hicieron presentes en municipios como Torreón, Piedras Negras, Monclova y otros municipios

Ante el anuncio de que los maestros de Coahuila serán vacunados contra el coronavirus, así como la negativa de aplicar el biológico contra el coronavirus al personal de salud restante en la entidad, médicos en activo y pensionados de Saltillo respondieron este miércoles a la convocatoria lanzada por la organización “Yo Soy Médico #17”, que conminó a la comunidad médica a manifestarse por la lentitud del proceso.

Cerca de las 09:30 horas un grupo de médicos de instituciones públicas y privadas de la capital coahuilense se dio cita frente a la explanada del Ateneo Fuente de la UAdeC, sobre el bulevar Venustiano Carranza, para exigir al Gobierno Federal que se inmunice a los más de 20 mil médicos, enfermeras y personal de salud restante en el Estado.

“La mayoría de los que no están vacunados están trabajando, todos merecemos que nos pongan la vacuna; la vacunación del personal de salud inició desde hace mucho tiempo y todavía no nos terminan de vacunar”, dijo la doctora Laura Escareño.

“Yo soy médico de atención de primera línea y recibo muchos pacientes COVID a domicilio, no solo atiendo al paciente sino también a toda la familia quienes están en alto riesgo de ser contagiados por convivir en el mismo espacio y aún así no he recibido mi vacuna”, agregó.

En Coahuila la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal médico de la primera línea de batalla inició desde el pasado mes de diciembre de 2020, sin embargo, a 4 meses de distancia el personal médico de hospitales tanto públicos como privados de segundo nivel permanece sin recibir ni siquiera la primera dosis en algunos casos.

Por su parte, la doctora Dora Ninfa de León rechazó la propuesta de una vacunación para el personal médico por áreas de atención, pues sostuvo que existe personal administrativo en varias instituciones de la ciudad que ya fue vacunado.

Estas marchas se replicaron en 77 localidades de manera simultánea, en Coahuila se hicieron presentes en municipios como Torreón, Piedras Negras, Monclova y otros municipios de Coahuila, en donde los médicos se inconformaron.