Extrabajadores de Conagua | Foto: Sandra Gómez
Exigen la intervención del delegado estatal del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y no descartan interponer un juicio laboral por lo que piensan es un despido injustificado

Torreón, Coahuila. – Por lo que consideran despidos injustificados y bajas liquidaciones que van de los 20 a los 60 mil pesos, ex trabajadores de la Comisión Nacional del Agua realizaron una manifestación en las oficinas centrales de esta dependencia, exigiendo se respete lo establecido en la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

Son en total 29 trabajadoras, con hasta 45 años de antigüedad, los que recibieron la notificación que dejaban de laborar en la dependencia debido a una reestructuración al interior de la dependencia.

El gerente regional de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Gutiérrez Santana, dijo que solo se está acatando una disposición que recibió de sus superiores en el sentido de reducir costos.

 

Lamentó el recorte de personal, pero únicamente se están atendiendo las disposiciones de las unidades administrativas de ajustar 29 plazas, 24 trabajadores mandos medios y cinco vacantes que ya no se cubrieron, así como la baja de un trabajador eventual.

Explicó que el reto ahora es la reestructuración, es decir, con el personal que queda, cubrir todas las necesidades del área de su competencia, ya que, de 66 funcionarios de segundo nivel, se quedan con 42, mientras que las plazas de personal sindicalizado no sufrieron ajuste alguno.