Ciudadanos bloquearon la circulación del bulevar Laguna | Foto: Sandra Gómez
Torreón Jardín se quedó sin agua, al caducar tres de los cuatro pozos que alimentaban el sistema de agua que operan en forma privada, por lo que intentan conducir el líquido desde las faldas del cerro hasta sus residencias

Torreón, Coahuila. -  Por espacio de tres horas vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon la circulación del bulevar Laguna, en protesta porque el agua de su sector está siendo enviada a la colonia Torreón Jardín, lo que consideran una injusticia ya que dicen ellos padecen también escasez del vital líquido.

Sobre la vialidad, decenas de vecinos colocaron barricadas y una valla humana, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, lo que provocó un desorden vial en la zona, hasta que llegaron autoridades del Simas a darles una explicación.

Exigían les informaran quién dio el permiso a la Asociación de Colonos de Torreón Jardín para que se llevaran el agua y despojar del líquido a colonias como la Lázaro Cárdenas, Las Luisas, Santiago Ramírez y otras de ese sector.

Los habitantes de Torreón Jardín se quedaron sin agua, al caducar tres de los cuatro pozos que alimentaban el sistema de agua que operan en forma privada, por lo que intentan conducir el líquido desde las faldas del cerro hasta sus residencias.

La inconformidad de los manifestantes radica asimismo en que les destrozaron la cinta asfáltica a lo largo de la calle Francisco I. Madero, que apenas hace unos meses había sido repavimentada y lucía en buen estado, hasta que llegó la empresa contratada por la asociación de colonos y la destruyó para el tendido de la línea de 12 pulgadas.

Desde que se están llevando el agua para Torreón Jardín la presión bajó en todos los hogares de estas colonias y solo disponen del servicio unas cuantas horas por las mañanas, señalan.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón informó que desde noviembre a la fecha la asociación de colonos de Torreón Jardín adeuda unos 700 mil pesos por el agua que se les ha venido suministrando, el cual hasta la fecha no ha sido cubierto.

“Torreón Jardín ya no tiene agua, se les secaron sus pozos, les estamos ayudando con nuestros excedentes, pero la realidad es que no se prepararon nunca previeron una situación de este tipo”, dijo el gerente técnico del SIMAS Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre.

"En esos trabajos del nuevo pozo y de la línea de conducción nada tiene que ver el SIMAS ni el ayuntamiento, ellos sacaron su permiso perforaron el pozo y ahora están buscando como traerse el agua", destacó.