Altos Hornos de México (AHMSA) | Foto: Vanguardia
Canacintra hace un llamado a los directivos de la empresa Altos Hornos de México para que tengan un acercamiento con los proveedores

Aunque la asociación de Altos Hornos de México (AHMSA) con Grupo Villacero se diera en las próximas semanas o a principios del 2021, al pago de la deuda a proveedores tardaría aun más en llegar y los empresarios actualmente se ven en la necesidad de solicitar préstamos a bancos, uniones de crédito y financieras para poder cumplir con sus compromisos.

Rolando Rivero, presidente de la Canacintra Monclova, expresó que, si bien ya hay algo más formal en esa posible asociación, los compromisos no paran y los empresarios tienen que seguir resolviendo sus problemas independientemente de las circunstancias.

“Aquí lo que es la realidad es que sigue habiendo una deuda muy grande por parte de la siderúrgica a la proveeduría local y que no se le ve cuando podamos empezar a recibir alguna aportación”, dijo. 

Expuso que el tema de AHMSA sigue en negociación y a los proveedores con quien mantienen un adeudo de mil 500 millones de pesos aproximadamente no les queda más que esperar la solución del conflicto.

Por ahora cada empresario tendrá que buscar la solución que más le convenga según sus necesidades.

Entre ellas está el solicitar préstamos a sucursales bancarias, uniones de crédito o incluso hasta financieras.

Ante el panorama hizo un llamado a los directivos de la empresa Altos Hornos de México para que tengan un acercamiento con los empresarios para que se pongan las cartas sobre la mesa y se explique como se va dar continuidad a su situación.

Agregó que los proveedores siempre han manifestado en disposición de colaborar con la empresa y ahora les toca a ellos responder.