Este es un reflejo del desmadre que detona el bicho en todos los niveles de gobierno federal, estatal y municipal
El alcalde de la capital de BCS ordenó el cierre de los hoteles mientras que su homólogo de Los Cabos les permite abrir. 
 
Así, en vez de incentivar la economía, tal nivel de descoordinación está dándole la puntilla a la actividad económica.
 
Este es un reflejo del desmadre que detona el bicho en todos los niveles de gobierno federal, estatal y municipal.
 
Les platico que esto sucede en todos lados y con todos los giros. Antes de venirnos a la península se nos antojaron unos tacos y como ya eran las 9 y media es la noche llegamos corriendo a un negocio del Centrito de la Del Valle, en el otrora municipio más acaudalado y mejor gobernado de México, San Pedro Garza García.
 
Esto fue en Julio y cuando nos vieron llegar tan apresurados, los meseros nos dijeron: “tranquilos, cerramos hasta las 4 de la madrugada”.
 
Cómo es eso? Les pregunté, si el cierre es a las 10pm y me respondieron: “Es que el patrón ya se arregló con el Alcalde. Así que, disfruten su cena”.
 
Esto ocurrió mientras que a un matrimonio de argentinos les cayó la chota sampetrina y por estar dando servicio en su restaurant de la Plaza 401 a las 10:03pm, los obligaron a cerrar y les metieron un multón. 
 
Espero que el alcalde Miguel Treviño o algunos de sus alfiles me refute, pero con pruebas porque resulta que yo las tengo.
 
Ahora sí, al tema de acá en Baja. Ulises Majla, gerente de un complejo hotelero en la meca bajacaliforniana del surf en Los Cerritos, parte del pueblo mágico Todos Santos, me dijo ayer que más de 400 familias de este lugar han perdido su trabajo debido al cierre decretado por el alcalde morenista de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez.
¿Competencia desleal? Ni la Luna deja que el Sol se la haga. Foto/Plácido Garza. Los Cerritos, La Paz, BCS.
El mandado se lo están comiendo los hoteleros de Los Cabos, porque el alcalde Jesús Armida Castro Guzmán, también discípulo de Morena,  o tapabocas usa y por ende, permite que esos negocios y otros giros jalen como si nada. 
 
Solo ayer cerró las playas porque se nos vino encima Genevieve el huracán pero hoy, apenas se fueron las nubes, ya están a todo motor.
 
En Loreto, la alcaldesa panista Arely Arce Peralta,  o está de un lado ni del otro, sino todo lo contrario; unos cierran a discreción y otros abren indiscretamente.
 
Pregunté en la oficina del gobernador de BCS, el panista Carlos Mendoza Davis, y me dijeron que las instrucciones del gobierno estatal se apegan a las que dicta el docto en nada, doctor López Gatell, o sea, están poniendo a la iglesia en manos de Lutero.
 
Los números que obtuve mediante mi BigData comprueban que desde que el bicho detonó en México, BCS ha perdido 8,500 empleos y 104 empresas han cerrado definitivamente.
 
Mi fuente de información asegura que el gobierno estatal y los municipales están fomentando una competencia desleal. 
 
Y yo agregó: En vez de ayudar, estorban. 
 
El problema se agrava porque en este periplo huracanado que hacemos por Baja, he hablado con cinco extranjeros que tienen toda la papelería integrada de igual numero de empresas que quieren abrir en esta zona, pero desde hace tres meses no han podido conseguir una cita en el SAT para que les den su firma electrónica y comiencen a operar.
 
Hablé con un empleado de Coparmex BCS y me confirmó que más de 150 nuevas empresas con todo listo para abrir, están paradas pues sin el alta del SAT no pueden facturar.
Qué pretende la 4T con esta barbaridad?  Así quieren salvar al País? Estará enterado el presidente de todo esto? 
 
El descarriate de “coordinación” en la pandemia que ocurre en todo México, es una muestra más del gobierno fallido que padecemos.
 
CAJÓN DE SASTRE
 
“Y dónde están los que critican al gobierno en los chats, en llamadas y redes sociales? Ah, cubiertos en el anonimato de este encierro, escondidos cuidando sus intereses privados y amodorrados en sus zonas de confort de donde no salen ni al Oxxo”, dice la irreverente de mi Gaby.