Para el Coliseo Centenario se autorizó para el 24 de abril un espectáculo de rodeo. INTERNET
Recalcó que se aplicarán las mismas restricciones que en el estadio del Santos Laguna, como la prohibición de fumar

Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que se autorizó el regreso de eventos masivos para las instalaciones de la Feria Torreón y el Coliseo Centenario, entre ellas un concierto y un espectáculo de rodeo.

Precisó que a la mesa operativa que da seguimiento a las operaciones que atiende el Subcomité de Salud en La Laguna llegaron solicitudes de la Feria para la realización de un bazar a realizarse la próxima semana, en el que tendrá 40 puestos, se autorizó un esquema piloto para la apertura de ‘Las jarras’ en la feria y para un concierto el primero de mayo.

Morales Cortés detalló que en el esquema en ‘Las jarras’ se habilitarán 100 mesas cuando existe capacidad para 400 y para el concierto de las agrupaciones El Duelo y La Firma, se permitió un aforo del 40 por ciento.

Será en la explanada de la feria para controlar el acceso y va a ser únicamente con sillas, en parejas sujetas y no se permitirá gente de pie y mucho menos bailando”, comentó.

Para el Coliseo Centenario se autorizó para el 24 de abril un espectáculo de rodeo. Dijo que como el lugar es un espacio cerrado, se están esmerando en quitar el acrílico que tienen al inicio para garantizar la ventilación.

Morales Cortés añadió que el Coliseo también desea realizar conciertos pero por ser un lugar cerrado, esperarán el resultado y la medición de dióxido de carbono que se pueda hacer en el lugar, y a partir de ahí tomar determinaciones como sería la realización de un concierto.

Recalcó que se aplicarán las mismas restricciones que en el estadio del Santos Laguna, como la prohibición de fumar.

Añadió que en el caso del concierto permitido, se pidió incrementar la seguridad un 50 por ciento para tener más control y vigilancia.

El coordinador de padrones refirió que todos los eventos y empresas están a prueba y en observación.