El PSG avanzó a la final de la Champions League por primera vez en la historia/ AP
El cuadro parisino derrotó con autoridad al Leipzig que se había convertido en la sorpresa del torneo

El PSG acabó con el sueño del Leipzig y avanzó a la final de la Champions League por primera vez en su historia al derrotarlos 3-0. 

Los parisinos nunca habían ingresado a esa instancia y su máximo logro había sido una semifinal en la temporada 94-95, donde fueron eliminados por el Milan. Ahora las cosas fueron diferentes y demostraron que tienen todo para ser campeones. 

El PSG inició de manera bestial, tratando de evitar una sorpresa como en el partido anterior y durante los primeros minutos asfixió al Leipzig, que no podría salir con pelota dominada. 

Tanto asedio tuvo consecuencias positivas para el conjunto francés con un gol de Marquinhos a los 13 minutos de tiempo corrido tras una falta a Neymar en los linderos del área. 

El PSG siguió dominando por completo la primera mitad y prácticamente no dejó jugar al equipo alemán, que mostró una versión muy diferente a lo que vimos en los cuartos de final.

Cerca de terminar la primera parte, Di María consiguió el 2-0 a favor del PSG tras un error del arquero en la salida. 

El PSG no se relajó y salió en el segundo tiempo como si fuera perdiendo y atacó nuevamente el área rival. A los 55 minutos, Bernat remató de cabeza para el 3-0 que prácticamente sentenció el encuentro. 

Con el 3-0 en contra, el Leipzig buscó el gol que los pusiera a soñar con una remontada y dejó espacios para que el PSG los atacara a contragolpe. 

Los alemanes terminaron el partido peleando sin embargo no fue suficiente para revertir el marcador.

Así el PSG espera rival para el próximo domingo, donde ya sueña con levantar la "orejona"