En caso de que llegara Messi, el PSG tendría que desprenderse de Neymar o Mbappé.
El equipo francés daría un paso al costado por el Fair Play financiero

Las opciones de Messi se van acortando. El PSG ve "imposible" que llegue el astro argentino al equipo todo por el Fair Play financiero. 

De acuerdo a L'Équipe, los directivos del club parisiense consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barza para irse libremente.

Lionel Messi/ AP

L'Équipe señala que los 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el Barcelona pondrían en una situación delicada al PSG, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé.

Además, el PSG sufrió  daños económicos por la pandemia del coronavirus. El equipo estima pérdidas por mucho dinero, por lo que el sueño de tener a Messi se esfuma. 

El diario deportivo estima que el PSG podría plantearse el fichaje de Messi vendiendo a una de sus dos estrellas, Neymar o Mbappé, este último con contrato hasta 2022 y por quien calculan que podría recibir 300 millones de euros, opción que parece poco plausible.

La segunda hipótesis sería romper de nuevo las reglas de juego limpio de la UEFA, lo que podría ser visto como una provocación y poner "en su contra a todo el universo futbolístico", según la misma fuente. Con información de EFE