Foto: Nadia Betancourt
A través de las redes sociales se difundió la mañana de este miércoles que una mujer intentó llevarse a un menor dentro del hospital y escapó en una combi blanca

Monclova, Coahuila.- La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no existe un reporte oficial de intento de robo de un bebé en la clínica 7 del IMSS, por lo que se solicitó a los ciudadanos mantener la calma y evitar la psicosis.

A través de las redes sociales se difundió la mañana de este miércoles que una mujer intentó llevarse a un menor dentro del hospital y escapó en una combi blanca. Presuntos testigos avalaron la información al comentar que ellos escucharon los gritos desesperados de la madre y narraron la manera en que la gente ayudó a evitar que se robara al bebé.

La publicación se compartió más de mil 500 veces y generó más de 600 comentarios, en los que se señalaba que situaciones similares ocurrieron en diversas colonias de Monclova y Frontera por lo que aconsejaron a los padres de familia a cuidar y extremar precauciones con sus hijos.

El presunto intento de robo del bebé en la clínica 7 del IMSS y la reciente noticia de “Rafita”, el niño de seis años que apareció muerto en Ciudad Juárez, Chihuahua, provocó temor entre los ciudadanos y exigieron mayor vigilancia por parte de la policía municipal.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, indicó que la corporación no cuenta con algún reporte de robo o intento de robo de niños, pero en las últimas horas le han cuestionado mucho por esta situación.

Gerardo Arellano Acosta, director de Seguridad Pública en Monclova. Foto: Nadia Betancourt

“En las redes se difundió información que no se puede avalar porque no hay tal reporte, de tal manera que la difusión de esas noticias genera psicosis que no debe de existir”, expuso.

Dijo que en caso de un hecho concreto, la policía actuará de inmediato pero hasta el momento no existe un hecho real manifestado, declarado, o denunciado.

“Se genera una gran psicosis sin información que lo avale, no obstante, cualquier información aún cuando se difunda en redes, nosotros lo tomamos en cuenta y estamos al pendiente de ello”, agregó.

El jefe de la policía aconsejó a los ciudadanos no utilizar las redes con propósitos negativos que generan inestabilidad emocional o un ambiente de inseguridad que no existe y que cualquier situación irregular la denuncien de forma inmediata a los teléfonos de emergencia.