Foto: Francisco Rodríguez
José Ángel Pérez declaró que el 4 de junio “se le acabó el corrido a los Moreira”

El Partido del Trabajo oficializó la designación del exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez, como su candidato a la gubernatura del Estado. En rueda de prensa, José Ángel Pérez declaró que el 4 de junio “se le acabó el corrido a los Moreira”.
       
En el anuncio estuvo presente Ernesto Villanueva Cantú, Comisionado Político Nacional del PT y Virgilio Maltos, dirigente estatal. Villanueva Cantú expresó que José Ángel tiene amplia posibilidad de triunfo y lo calificó como un funcionario y político de “primerísimo nivel, honorable y de fuertes convicciones”. 
       
 

Foto: Francisco Rodríguez

Así mismo, mencionó que la ciudadanía va a poder medir quién fue mejor funcionario, pues señaló que tantos los dos aparentes punteros, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya del PRI y PAN, respectivamente, fueron alcaldes como José Ángel Pérez. 

El exalcalde pidió “parar la masacre”, la corrupción e inseguridad. Dijo que es necesario meter orden. Sobre la presunta delantera de los candidatos del PRI y PAN, comentó: “Qué lástima que nos queramos conformar con dos sopas y malas. Por eso habrá una tercera sopa, una sopa ciudadana, porque estamos hasta la madre”.
       
 

Dijo que Miguel Riquelme significa la continuidad de los Moreira, “un exalcalde de la corrupción”, y Guillermo Anaya el “comparsa” del gobierno en turno. 
       
Inclusive los acusó de enriquecimiento súbito. “Los bienes, propiedades, patrimonio, lo que tienen, es después de ser alcaldes. Hay una gran diferencia conmigo. Si se robaron lo van a pagar y van a ir a la cárcel”.
      
Mencionó que es necesario regresarles la dignidad a los ciudadanos y que él no le quitará votos a nadie, sino que se sumará a los ciudadanos. Sobre el tema de la deuda de Coahuila, pidió no hablar de endeudamiento, “fue un robo”.