Foto: Especial
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, determinó que los candidatos a alcaldes y sus planillas, integrada por aspirantes a regidores y síndicos, en Coahuila, serían dados a conocer por designación directa

Desde el 4 de diciembre de 2017, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, determinó que los candidatos a alcaldes y sus planillas, integrada por aspirantes a regidores y síndicos, en Coahuila, serían dados a conocer por designación directa. En el sitio electrónico del PAN Coahuila, www.pancoahuila.org.mx, se encuentran los acuerdos tomados por el CEN del PAN con fecha de 4 de diciembre de 2017, ya con Damián Zepeda al frente del partido.

En el documento publicado en el sitio electrónico: “Método de Selección de Candidatos a miembros de los Ayuntamientos, en el Estado de Coahuila, para el proceso electoral 2017-2018” se establece que los candidatos a la mayoría de las alcaldías serán definidos por designación del Comité Ejecutivo Nacional. De acuerdo con este documento publicado por el PAN en Coahuila, antes del acuerdo, el 2 de diciembre de 2017, la Comisión Permanente Estatal aprobó que el método de selección de candidatos fuera por designación.

La fecha de la expedición de la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidatos a los ayuntamientos de Coahuila será emitida, de acuerdo con el calendario del partido y del proceso electoral, antes del 10 de febrero próximo. Sin embargo, se establece que los registros de los aspirantes pueden hacerse del 3 de enero al 11 de febrero de 2018, fecha en que también se celebrarían las precampañas.

Entre los días 1 al 11 de febrero, establece el PAN, se celebrará en Coahuila una sesión de la Comisión Permanente para validar a los postulados y remitirlos a la Comisión Nacional, que será la que tome la determinación de colocar candidatos. Además se establece que los comités Nacional, Estatal o municipales deberán diseñar mecanismos de consulta plurales e institucionales para valorar a los aspirantes a la Alcaldía.

Entérese

La convocatoria será lanzada antes del 10 de febrero. Los acuerdos tomados por el CEN del PAN se encuentran en www.pancoahuila.org.mx Será el CEN el que designe a la mayoría de los candidatos a alcaldías. Los registros de candidatos pueden hacerse del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.